TARTA DE FRESA Y NATA
En esta temporada hay que aprovechar y comer fresón que se acaba rápido y están deliciosos. No hace mucho, nos juntamos toda la familia y celebramos los cumpleaños de mis sobrinos, Carlos y Eduardo, ya que los dos cumplen años en abril, como estábamos buena cuadrilla hice dos tartas una, la que os traigo hoy o otra de tiramisú con un toque especial de cuajada que en cuanto pueda la subiré también. Así que esta entrada se la dedico a mis sobrinos que son unos verdaderos tesoros y guapísimos los dos.
INGREDIENTES
- Un bizcocho base para tartas
- 500 gr de Fresón ( la mitad para el relleno y la otra mitad para adornar la tarta)
- 400 ml de nata para montar ( la mitad o uno poco más para el relleno y la otra mitad para adornar la tarta)
- 4 cucharadas soperas de azúcar glas
- 200ml de agua
- 50 gr de mermelada de fresa
- 4 o 5 cucharadas de cointreau
- 100 gr de almendra laminada
ELABORACIÓN
- Hacer el bizcocho base para tartas ( subiré la receta en la próxima entrada)
- Hacer el almíbar: Poner el agua a calentar en un cazo junto con la mermelada, 1 cucharada de azúcar y el cointreau. Hervir unos minutos y dejar enfriar.
- Montar la nata, como siempre en un cazo amplio, si es posible de acero inoxidable y que esté frío( yo lo entro en el congelador un buen rato), la nata debe estar fresquita, poner azúcar a gusto, yo le puse 3 cucharadas.
- Triturar la mitad de los fresones o fresas, se puede triturar con batidora o si preferimos que queden trocitos lo trituraremos con la picadora sólo uno poco.
- Mezclar el fresón con la mitad de la nata montada, o un poco más, con movimientos envolventes
- Cortar el bizcocho en láminas
- Rociar el almíbar en cada una de las capas del bizcocho según vamos montándolas
- Montar la tarta: Bizcocho, almíbar, mezcla de nata con fresón, bizcocho.... y así sucesivamente. Finalmente cubrir la tarta con la nata que habíamos reservado y adornar con los fresones que nos quedaban y la almendra.