jueves, 26 de abril de 2012

Migas de Pastor


MIGAS DE PASTOR

A quién no le gustan unas buenas migas ¡qué ricas están! A los niños y niñas les encantan y es que, el ingrediente principal es PAN algo que desde pequeños  nos chifla ¡Qué tendrá el pan!
Hoy os voy a pasar la receta de las migas como las hago yo, aunque seguro que hay muchas más variedades y todas por supuesto estarán buenísimas.
Ahí va mi receta.



INGREDIENTES (para 5 personas)

  • 1 Pan de candeal de 500gr, tiene que ser, por lo menos, del día anterior
  • 200ml de agua
  • 1 cucharada de postre de pimentón dulce, si es posible que sea pimentón de la Vera, es un pimentón de calidad y da muchísimo sabor.
  • 125 ml de Aceite de Oliva Virgen.
  • 10 dientes de ajo
  • 5 pimientos italianos, si son demasiado grandes se ponen 3 y se reparten entre los comensales
  • 2 chorizos
  • 2 tiras de panceta
  • 5 huevos, para freírlos se necesita aceite abundante.
  • Sal


ELABORACIÓN

  1. Picar el pan en trocitos muy pequeños, primero lo hacemos rebanadas y luego lo partimos en cuadritos
  2. Extender los trocitos de pan sobre un paño e ir humedeciéndolo de agua con la mano salpicando agua sobre el pan, es mejor no echar los 200 ml por si luego al freír tenemos que añadir. En el agua ponemos una pizca de sal.
  3. En una sartén poner el aceite a calentar y freír los pimientos enteros, sin el  tallo y las pepitas, añadiéndoles una pizca de sal dentro de cada uno de ellos.
  4. Una vez fritos apartar y reservar.
  5. En la misma sartén añadir el chorizo y la panceta troceados, la mitad de los ajos enteros y con piel y la otra mitad sin piel y partidos por la mitad.
  6.  Una vez frito apartamos todo menos los ajos sin piel y reservamos.
  7. En la sartén que sólo tendremos los ajos fritos sin piel, añadir el pimentón , para ello siempre retirar la sartén del fuego para que no se nos queme.
  8. Ponemos las migas de pan.
  9. Remover constantemente las migas para que nos se nos peguen, ni se nos hagan pegotes.
  10. Sofreír hasta que estén doraditas, si vemos que se secan mucho, se puede añadir más agua eso sí, siempre salpicada como si lloviera sobre las migas.
  11. Cuando las migas ya están hechas freímos los huevos con abundante aceite en otra sartén y a emplatar.

EMPLATAMOS

¿Nos comemos estas migas?

Ponemos las migas, el huevo frito, el chorizo, la panceta, el pimiento y algún ajo con piel.

¿Cómo mantener calientes, a la hora de emplatar, los pimientos, el chorizo y la panceta?

Cuando freímos dichos ingredientes los podemos reservar en el horno a una temperatura que lo mantenga templado o en el momento de servir los calentamos dos minutos en el micro.

Como siempre ¡BUEN PROVECHO!

21 comentarios:

  1. Me encantan las migas!! Qué ricas, y es que tienes razón, le gustan a todo el mundo!!Yo no las he preprado nunca, porque siempre me han dado miedo, creo que son muy trabajosas, así que le echo morro al asunto y se las pido siempre a mi madre jejejejje. Un día de estos a ver si me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Habia oido el nombre, pero.....nunca lo habia visto..... como me gusta!!!

    ResponderEliminar
  3. Fantàstico pratinho o aspecto é mt apetitoso!

    Bjs

    ResponderEliminar
  4. Esta receta va para mi novio enseguida!!! que en casa es él quien suele cocinar y a mi me encantan las migas!!!!:)

    besos

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Mª José Gutierrez26 de abril de 2012, 7:29

    Que envidia y que buenos recuerdos compartidos con tus migas Ana.

    ResponderEliminar
  6. Ana que buenas!! estoy mucho tiempo sin comer y ahora me apetecen!! te quedaron genial, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Qué magníficas te quedan, para no dejar miguita, qué bien cuidas a tus catadores, qué contentos deben estar!!!

    ResponderEliminar
  8. Que buenaaasss!!! Me encantan las Migas.
    Me han recordado a mi IAIO,era el que las hacia en casa..
    Me encantaaaaaaaaaaaan!!!
    Pasate por mi Blog que hay un regalito para ti.
    Muuuak muuuak

    ResponderEliminar
  9. Tengo que hacer este plato, nunca he preparado migas, las conocí aquí en España.
    Se ve super bueno!!!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  10. Un plato completo y delicioso, besos amiga.

    ResponderEliminar
  11. Pero que ricassss!!! solo las probé una vez y me encantaron,.. tomo buena nota de tu receta se ve buenísimaa!

    Me encanta tu foto de perfil, estáis guapísimas,...me quedo a seguirte, como no,...


    un besote y gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
  12. Me encanta las migas, te han quedado fantasticas. Es cierto a los niños les encanta este plato, por lo menos a los mios (aunque ya no son tan niños).
    Besitos y muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Buenisimas, que ricas y que pinta tienen.

    ResponderEliminar
  14. Unas migas muy completitas y ricas. me quedo por aqui. besos

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por vuestros amables comentarios, me alegra aportar recetas que en algunos puntos de España las desconocían, es fantástico el intercambio gastronómico que hacemos entre nuestros blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola acabo de descubrir tu blog y me quedo de seguidora parano perderme ninguna de tus cositas buenas, si te apetece pasar por el mio estare encantada. Un besito
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. que ricas estas migas ! acabo de conocerte y me quedo por aqui, un besito.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana me quedo por tu blog cotillenado
    y de paso ya pruebo tus migas que tienen una pinta
    yo nunca las e probado de pan nosotros las hacemos con harina de panadero
    un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana

    Has dicho "Migas"..........como lo oiga mi hija en cinco minutos la tienes golpeando la puerta....a mi también me gustan.

    Conoces el blog de mi hija????

    http://trini-recetas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Trini, ya soy seguidora suya, tienes un nieto guapísimo.
      Besos

      Eliminar
  20. Deliciosas las migas, es uno de los platos que me gustan mucho aunque tardo en hacerlas, besos

    ResponderEliminar