lunes, 16 de julio de 2012

Pastel de Puerro


PASTEL DE PUERRO


Hoy os traigo una receta muy sencilla y muy rica, a todas las personas que se la he pasado les ha encantado y repiten una y otra vez la receta y a su vez, la pasan a más y más amigos/as y conocidos/as.
Aprovechando que Feli está de concurso, quiero publicar esta receta para participar en el mismo, el concurso es de recetas libres La Cocina de Feli con INT-SALIM .

¡Espero que os guste!


INGREDIENTES

  • 2 masas de hojaldre
  • 5 puerros hermosos
  • 200ml de nata líquida para cocinar
  • 150 gr de jamón york
  • 6 tranchetes
  • 8 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 huevo para pintar el hojaldre
ELABORACIÓN


Primero hacemos el relleno

  1. Picar los puerros
  2. Calentar el aceite y pochar los puerros a fuego lento y tapados para que cuezan bien, si vemos que es poco aceite se puede añadir un poquito de agua.
  3. Añadir el jamón de york troceado
  4. Añadir la nata y dejar hervir unos 5 minutos
  5. Añadir los tranchetes
Precalentar el horno a 200º 

Antes de calentar el horno sacamos fuera la bandeja para preparar ahí el pastel.


Montar el pastel



  1. Extender una de las masas de hojaldre sobre la bandeja del horno (le dejo el papel de hornear)
  2. Verter el relleno sobre la masa
  3. Tapar con la otra masa de hojaldre
  4. Pinchar con el tenedor para que no suba demasiado el hojaldre.
  5. Untar el pastel con huevo batido para que salga dorado
  6. Hornear unos 30 minutos aunque esto dependerá del horno, cuando está dorado suele estar hecho. Y como siempre ¡Buen provecho!

30 comentarios:

  1. Maria Jose Gutierrez16 de julio de 2012, 10:27

    Que buena pinta, esto me lo hago yo esta semana sin falta. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Pero que bueno y facil, me gusta mucho el puerro, asi que este pastel tiene que estar de vicio. No me extraña nada que se repita la receta.
    Besos y feliz semana...

    ResponderEliminar
  3. Rico rico...Se ve con una pinta increible,pues el puerro en el hojaldre debe de estar estupendo y con el queso aún más,me gusta la idea!!!
    Un Besote Preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Un hojaldre, sano, sencillo y buenisimo

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Ana, me encanta el hojaldre con cualquier cosa , y solo tambien, besos

    ResponderEliminar
  6. el puerro queda divino en cualquier preparación, muy rica receta. besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico es el puerro para cocinar y el sabor tan peculir que dan a las comidas, te ha quedado estupendo el plato besos

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga, que rico pastel,tiene que estar muy sabroso con el puerro y la nata, me ha encantado la combinacion, y ademas te ha quedado precioso.,mucha suerte en el concurso. Un abrazo preciosa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que ricura,Un pastel estupendo y decirte que tengas suerte en el concurso de Feli que es muy maja.Besos

    ResponderEliminar
  10. Este pastel de puerros me parece una comida o cena estupenda para estos días de verano, tiene que estar muy rico y seguro que o los niños les encanta, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Estos pasteles salados son siempre un acierto y quedan tan buenos, que hasta fríos apetecen muchísimo!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana muchas gracias por tu aportacion ,perdoname que no visite los blog pero estoy de vacaciones y me pongo poquito en el ordenador pues tengo que aprovechar los poquitos dias que tengo que el año es muy largo.
    bueno me llevo tu pastel que tiene una pinta divina quien pudiera darle un pellizquito ahora que es la hora del picoteo
    espero que tengas mucha suerte y que al jurado le guste tanto como a mi
    un besito

    ResponderEliminar
  13. No te preocupes Feli, yo también entro menos al blog porque con estos calores no apetece ponerse frente al ordenador, disfruta de tus vacaciones que seguro son merecidas.

    ResponderEliminar
  14. Entre lo que me gusta todo lo que contenga hojaldre y lo bueno que debe estar ese relleno creo que no podría resistirme a este pastel, qué rico!!!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, acabo de conocer tu blog y de momento con este pastel de puerro ya me has conquistado, así que por aquí me quedo de seguidora para no perderme tu cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, Ana, el pastel de puerro. Mi versión lleva huevo... pero la tuya lleva jamón cocido... Me apunto la tuya, Ana, que tiene que estar de muerte.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  17. Que rico Ana, aunque me lo tendría que hacer para mi sola, porque en casa no gusta mucho el puerro, de todas maneras, me la apunto, me parece una variacción perfecta de la quiche, que me encanta, besos

    ResponderEliminar
  18. Todo lo que se haga con hojaldre me encanta, te ha quedado espectacular este pastel de puerros.. Que ricooooo!!

    ResponderEliminar
  19. No había hecho nunca hojaldre con puerro así que habrá que poner remedio. Espectacular. Besines.

    ResponderEliminar
  20. Que buena, me encanta con puerros, aunque yo al relleno le echo unos huevos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana, pasaba por aquí, y he visto este pastelito de puerros que dice claramente comemeeeee, asi que me quedo por aqui, a ver que me dicen las demás recetitas....enhorabuena por tu blog ,y ya soy seguidora de el. Saludos desde El Puerto de Santa Maria.

    ResponderEliminar
  22. Vim conhecer teu cantinho e só vi delícias , levo algumas comigo. Esse pastel hum!!! Delícia. Já estou te seguindo.

    Bjs e sucesso

    Se quiser me visitar, será muito bem vinda e se quiser me seguir, vai me fazer muito feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene una pinta riquisima un abrazo

      Eliminar
  23. Que pastel de puerros mas rico,tiene una pintar exquisita,tan doradillo y tan bueno.También me gusta mucho tú blogs y me quedo de seguidor.

    saludos

    ResponderEliminar
  24. Que pastel de puerros mas rico,tiene una pinta exquisita,tan dorado una pasada.
    También me gusta mucho tú blogs y me voy a quedar de seguidor

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. ESTE PASTEL DE PUERRO TIENE UNA PRESENCIA INCREIBLE, ME ENCANTARIA PODER COMERMELO ASI ,,,SIN DESPEINARME NI NADA, FANTASTICO OS HA SALIDO.

    BESITOS GUAPAS

    ResponderEliminar
  26. Si de sabor esta como rico se ve.....esta de vicio...para comer y no parar.

    ResponderEliminar
  27. Hola,de nuevo,es para darte las gracias por seguirme,yo te deguire desde esta dirección que esta mas actualizado,gracias de nuevo

    Besos

    http://antuancar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana felicidades por tu maravilloso blog, esta muy currado tienes unas recetas buenisimas.Ami me ha encantado aunque el mio es de dulce pues tambien me gusta lo salado,porque ami todo lo que sea la cocina me encanta.Asi que me quedo por aqui para no perderme tus recetas un beso guapa

    ResponderEliminar
  29. RICO PASTEL ANA NUNCA LO HICE.BESOS

    ResponderEliminar