jueves, 26 de julio de 2012

Piquillos con bacalao

PIQUILLOS CON BACALAO



Hola a to@s, hoy os traigo una receta muy rica, creo que os gustará. Los pimientos de piquillo dan mucho juego y se pueden rellenar de mil maneras y todas resultan muy buenas, eso sí, te tiene que gustar el pimiento.
Estos piquillos que cuelgo hoy van rellenos de bacalao, a mí particularmente me encanta el bacalao y  de esta forma queda muy fino y muy sabroso.
Bueno ahí va la receta paso a paso

INGREDIENTES (para unos 20 o 25 pimientos)
  • Pimientos de piquillo ( dos latas)
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 4 dientes de ajo
  • 100 gr de harina
  • Leche, la que pida la bechamel
  • 200 gr de bacalao 
  • Perejil
  • Sal
  • Caldo de los pimientos (el que viene el la lata)
Para la salsa
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1/2 cebolla
  • 1 pimiento morrón
  • Agua
  • 1 cucharada de harina
  • Caldo de los pimientos (el que viene en la lata)

ELABORACIÓN

Calentar el aceite y freír los ajos picaditos


Añadir el bacalao (previamente desalado 48 horas en agua, cambiándola dos veces y reservándolo en el frigorífico)


Poner la harina y sofreír


Añadir la leche poco a poco y sin dejar de remover para que quede una masa uniforme sin grumos de harina.


Añadir el perejil y un poco caldo de los pimientos
Poner poca sal porque el bacalao ya da bastante sabor ydejar templar
Rellenar los pimientos

Hacer la salsa

Sofreír la cebolla bien picada

Poner el pimiento morrón



Añadir la cucharada de harina y rehogar
Añadir agua, más o menos un vaso
Sal, a gusto

Triturar 

Verter la salsa sobre los pimientos


Como siempre ¡¡¡Buen provecho!!!

Con esta receta participo en el concurso del Blog Saboreando las Estrellas, un blog estupendo que os encantará cuando lo visitéis




22 comentarios:

  1. ¡Menuda pinta! Me encantan los pimiento de esta manera y los tuyos tienen que estar de rechupete! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Dos ingredientes de los que más me gustan, los pimientos y el bacalao, una combinación que nunca falla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Ana que receta mas rica!! a los piquillos es que le puedes meter lo que sea que todo esta bueno! suerte en el concurso, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Mª José Gutiérrez26 de julio de 2012, 12:38

    Muy buena pinta y seguro que riquisima, los prepararé. Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el pimiento y me gusta el bacalao, pues tiene que estár buenisimo y mucha mano para que no se te rompa los pimientos al rellenarlo. Te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos los pimientos y es verdad, que juego dan, cuando tienes sobras que no sabes que hacer se rellenan los pimientos una salsita como la tuya de buena y listo, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los pimientos y el bacalao. Asi que me apunto tu receta, que tiene que estar buenisima, y no se ve muy complicada. Besos...

    ResponderEliminar
  8. Que ricas ambas cosas, me encantan los piquillos y el bacalo

    ResponderEliminar
  9. Una delicia de pimientos, me apunto receta, tengo unos piquillos de Navarra que me trajo mi hija a la vuelta de San Fermín

    ResponderEliminar
  10. Muy ricos Ana, y el pasa a paso fantastico, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  11. Buena combinacion de sabores, el plato te ha quedado estupendo. Me apunto la receta y te deseo mucha suerte en el concurso.
    Saludos y hasta pronto. Aurora

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que no preparo pimientos rellenos, la verdad es que esto hay que remediarlo, viendo los tuyos, besos

    ResponderEliminar
  13. Seguro que están muy ricos Ana, en casa nos gusta mucho el bacalao y así es una manera muy buena de preparar. Además esa salsina tiene muy buena pinta. Besinos y feliz santo, aunque a destiempo.

    ResponderEliminar
  14. HLA ANA, QUE PINTA LA DE ESTOS PIMIENTOS....AHORA MISMO ME COMÍA UN PAR DE ELLOS, POR QUEDAR FINA, PERO LE METÍA MANO Y NO PARABA HASTA TERMINAR CON TODOS, JAJAJAJJAJ, Y ME RÍO DE VERAS, ES QUE SOY DE MUY BUEN COMER, Y , CLARO, COMO ALGO ME GUSTE....."NO HAY MAS PARIENTES, QUE NO SEAN MIS DIENTES".HASTA PRONTO GUAPA Y SUERTE EN EL CONCURSO.

    ResponderEliminar
  15. Ahhhhh!!!!!! Son los que más me gustan, los de bacalao y mi hermana es la que me los hace. Me guardo la receta para sorprenderla un día jajajajaja.
    Besines.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta los pimientos del piquillos rellenos, te han quedado genial, besitos

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedao de lujo, es verdad lo que dices los pimientos son tan agradecidos si son de piquillo mejor que mejor, a mi me encantan!!.....bss y feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. Uno de los rellenos mas ricos para los del piquillo me gustan besos

    ResponderEliminar
  19. Un lujazo de plato, me encantan los piquillos rellenos.Mi hermano los hace muy buenos.
    He abierto las votaciones para elegir la receta ganadora del reto. Quieres votar una de las recetas?
    Solo hay que poner en el comentario el numero o el nombre de la receta que mas te haya gustado .
    Gracias.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/07/ayudame-elegir-la-receta-ganadora.html

    ResponderEliminar
  20. Un plato para fardar de lo lindo, además muy fácil de hacer. Me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la receta, me encantan los pimientos del piquillo y rellenos de bacalao ni que decirte, suerte en el concurso, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Hola cielo ya puedes enviar tu votos a través de esta dirección de correo saboreandolasestrellas@gamil.com

    Ultimo día para votar el 31 de julio

    ResponderEliminar