lunes, 2 de julio de 2012

Hamburguesa Casera



HAMBURGUESA CASERA


Siempre he hecho la hamburguesa con adobos a gusto y de forma casera, en cuanto al pan, ya me hubiera gustado, igual que he visto en otros blog, hacerlo casero pero no, el pan de esta hamburguesa es comprado.
Mi hija, desde pequeña, no había probado otra hamburguesa que la casera pero oía a sus amigos/as que iban al burger o al mcdonalds a comer el happy meal; ella reclamó en su momento ir a esos sitios donde ponían una hamburguesa y además le daban un regalito. Nunca olvidaré la cara que puso al probar lo que otros denominaban hamburguesa.¡¡¡esto no es una hamburguesa mamá sabe raro no me gusta!!!Desde aquel día ha estado años sin querer happy meal, acostumbrada a las hamburguesas de mami con carne rica y con relleno a gusto cualquiera volvía a pedir dicho menú.
En fin anécdotas preciosas para no olvidar...

Bueno ahí va esa hamburguesa


INGREDIENTES para 6 hamburguesas

Para la carne
  • 1/2 kg de carne picada, mitad vacuno, mitad cerdo
  • 1 huevo
  • sal
  • 1 cucharadita de las de moka de :
    • Orégano
    • Tomillo
  • Pimienta negra molida
  • Miga de pan remojada en leche
  • Un poquito pan rallado 

Para montar la hamburguesa
  • Bacon
  • Tomate
  • Cebolla en aros
  • Pepinillos
  • Lechuga
  • Loncha de queso
  • ketchup




ELABORACIÓN
  1. Mezclar todos los ingredientes indicados en "para la carne"para hacer la hamburguesa. El pan rallado sólo se utiliza si vemos que se nos queda poco manejable si no no hace falta.
  2. Hacer 6 bolas y las aplastar con forma circular
  3. Hacerlas a la plancha y cuando está la carne hecha poner encima el queso para que deshaga un poco
  4. Hacer también el bacon a la plancha o en el microondas para mayor rapidez. 

Montaje.
Poner la hamburguesa con su queso en el pan y sobre la misa ir añadiendo el resto de acompañamiento, la lechuga, el tomate, la cebolla, el bacon, los pepinillos y el ketchup.
Suelo acompañar con patatas fritas, ya puestos por unas poquitas calorías más lo mismo vamos a ser....

Como siempre ¡¡¡Buen provecho!!!


Quiero aprovechar esta entrada para agradecer el premio que me ha otorgado el blog de Marijose "Una mariposa en mi cocina", un blog que me encanta y que publica muchísimas recetas y muy buenas todas ellas, si aún no lo habéis visitado ya estáis tardando......
Que se acuerden de tu blog hace  una gran ilusión, y así es como me sentí, ilusionada para seguir con este proyecto tan bonito y quiero compartirlo con todos vosotros/as


26 comentarios:

  1. TU HIJA SI QUE SABE VALORAR UNA BUENA HAMBURGUESA, NO ESA "PORQUERIA" QUE TE VENDEN EN LOS SITIOS DE COMIDAS RAPIDAS, OLE TÚ, QUE LA HAS ENSEÑADO A COMER COMO DIOS MANDA..... BESAZOS!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Ana, yo también hago las hamburguesas casera, y mi marido no le gusta ni los mcdonals, no lo burguer king, ni todo lo que sepa a raro como dice tu hija, por cierto una hija muy guapa y muy apaña, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vito cuando mi hija lea este comentario se pondrá contentísima.....
      besos

      Eliminar
  3. Desde luego no hay nada como lo casero y estas hamburguesas lo demuestran, besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo también las hago caseras y además hago la cebolla a la plancha. Tu hija bien guapa. Besines.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Vaya niña mas bonita!!!.Enoharabuena por tu premio.
    Yo tambien pienso igual, nada mejor que una buena hamburguesa casera, y bien repletita. Bss ;)

    ResponderEliminar
  6. felicidades por el premio.
    Por la hamburguesa y la ayudante de cocina un -10-

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las hamburguesas.............. y esta. ve bien rica por lo que lleva de relleno

    ResponderEliminar
  8. Para comérsela, igual que la pinche !!!
    Cualquier cosa se va a comer la criatura,.......natural !!!

    ResponderEliminar
  9. Una hamburguesa estupenda y menuda ayudante tienes en la cocina, asi cualquiera, todo un lujo, besos

    ResponderEliminar
  10. Jejejeje.. Tu niña no es tonta, sabe lo que es bueno!!! No me extraña que prefiera las de mamá!! Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Jjejejej qué buena la anécdota de tu hija con el mcdonalds. No me extraña nada, con la pinta tan buena que tiene, yo tampoco querría una hamburguesa prefabricada, esta tiene que estar deliciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Uhmm, hamburguesa casera......yo me apunto
    enhorabuena por el premio.....ah y tienes una niña preciosa, bss

    ResponderEliminar
  13. Pues que ricura de hamburguesa; y como tenia que estar...
    Creo que es algo que no se puede dejar de hacer en casa, por que son incomparables a las que nos venden por esoso mundos de Dios...
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Tu hija si que sabe, con lo ricas que son las hamburguesas caseritas ¿verdad?. un beso

    ResponderEliminar
  15. Ana, tu hija sí que sabe y es que donde se ponga una hamburguesa casera que se quite todo lo demás. POr cierto, enhorabuena por ese merecido premio. Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  16. No soy mucho de hamburguesas pero estas tuyas caseras si que me las comería sin pensarlo, un besote guapa.
    dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado una hamburguesa exquisita, yo las hago parecidas, aprovecho cuando hago la masa de las albóndigas para hacer alguna hamburguesa, a mi hija le gusta mucho, aunque no dice no a las otras.
    Tienes toda una mujercilla ayudándote en la cocina, y además guapísima.

    Un saludo y hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
  18. Qué niña tan preciosa acostumbrada a la comida casera de mamá, qué bonito, es que no hay color, le doy la razón.Te quedaron magníficas y bien sanitas a gusto de tu casa!!!

    ResponderEliminar
  19. Una hamburguesa completa, que rica!! y veo que tienes una ayudante perfecta. Me quedo por tu casa.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  20. Por supuesto no hay punto de comparación, seguro que tu hija es lista y aprecia la comida de su mami jjjj.Un besos y gracias por tu visita corazón.

    ResponderEliminar
  21. Nada como una hamburguesa casera, más rica, más sana, no hay punto de comparación. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que bueno de que tu niña te ayude en la cocina. Yo soy mucho de Mcdonals, pero esto no se puede comparar, es mucho más sano. Bss..

    ResponderEliminar
  23. Muy jugosa la hamburguesa. Muy valiosa tu ayuda en la cocina.
    Felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
  24. Una hija muy bonita y la hamburguesa te ha quedado estupenda, besos

    ResponderEliminar