domingo, 14 de abril de 2013

Bizcocho de Claras

BIZCOCHO DE CLARAS 


Buenas tardes a tod@s:
Como siempre, es un placer compartir recetas con tod@s vosotr@s, y hoy, un día más añado una receta que viene muy bien para no desperdiciar nada. Cuando hacemos crema pastelera u otros postres que sólo llevan yemas, con las claras sobrantes podemos hacer un delicioso bizcocho. Esta receta la cogí del blog Queso y Membrillo un estupendo blog del cual ya he cogido alguna receta más y son fantásticas. Las cantidades las reduje a la mitad porque sólo tenía que aprovechar 4 claras de huevo. Os aseguro que queda un bizcocho muy esponjoso y de un sabor exquisito para mojar en el café y no parar.
Ahí va la receta:



INGREDIENTES
  • 4 claras de huevo
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 sobre de levadura
  • 130 gr de azúcar
  • Ralladura de limón
  • 125 gr de harina
  • Un pizca de mantequilla para untar el molde
  • Para adornar el bizcocho, a gusto: azúcar molida, chocolate, frutos secos etc.
ELABORACIÓN
  1. Batir las claras a punto de nieve
  2. Mezclar el azúcar, el aceite y la ralladura de limón
  3. Tamizar y añadir la harina
  4. Mezclar con las claras
  5. Verter en un molde untado de mantequilla para que no se agarre
  6. Hornear, con el horno ya precalentado, a 180 grados durante 45 minutos
  7. Una vez horneado, desmoldar, dejar sobre rejilla para que pierda la humedad 
  8. Adornar con azúcar molida, frutos secos, chocolate...

¡¡¡Buen provecho!!!




15 comentarios:

  1. me parece buenisimo y esponjoso este bizcocho y al no llevar yema de huevo, ideal para el colestero¡ol.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este bizcocho, además de ser delicioso es de lo mas sano.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, has conseguido con muy pocos ingredientes un bizcocho de alto lujo, tiene que estar de muerte, me ha encantado, me llevo tu recetica. Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!!
    Jo muchísimas gracias por nombrarme en la entrada pero no hacía falta, aunque me ha emocionado saber que has hecho alguna receta mía, de verdad que con los dias que llevo me has alegrado la tarde..MIL GRACIAS.
    El bizcocho te a quedado de primera, con el azúcar glass por encima que a mí me encanta pringar el dedo......daría mi vida por un trocito de ese bizcocho tan estupendo.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el resultado de los bizcochos de claras :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Este bizcocho es ideal cuando hago flan, que siempre tengo bambando cuatro claras y no se que hacer con ellas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. esto tienen que engordar poco porque sin yemas es mucho mejor?
    me quedo a seguirte por aqui

    ResponderEliminar
  8. Fantastico no es la palabra exacta, te quedo divino, que esponjoso, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Gracias, estoy buscando recetas sin yemas y esta creo va a estar muy buena. Saludos, Su de Uruguay

    ResponderEliminar
  10. Por primeira vez entro em tu cocina y me parece todo estupendo , yo tambien e echo este bizcocho y está buenisimo yo tambien lo recomiendo, te seguire ,un abrazo .

    ResponderEliminar
  11. Por primeira vez entro em tu cocina y me parece todo estupendo , yo tambien e echo este bizcocho y está buenisimo yo tambien lo recomiendo, te seguire ,un abrazo .

    ResponderEliminar
  12. Buenisimo este budin,para aprovechar las claras y para las que queremos preparaciones fáciles,Lidia de Buenos Aires

    ResponderEliminar