martes, 31 de julio de 2012

Ensalada de Pimiento y Bonito


ENSALADA DE PIMIENTO Y BONITO


Hola a tod@s, últimamente tengo menos tiempo para dedicar al blog, además con el calor que hace sólo dan ganas de tomar cosas fresquitas y de refrescarnos en el agua. Así que hoy voy a colgar una receta muy sencillita pero apetitosa, ideal para una cena ligera de verano.
Ahí va esta ensalada

INGREDIENTES para 4 personas
  • 2 pimientos asados
  • 2 huevos cocidos
  • Aceitunas negras
  • Bonito
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal


ELABORACIÓN
  1. Asar los pimientos en el horno a 200º durante 40 minutos (dependerá de cada horno, tenemos que ver que la piel está bien dorada y que se desprende de la carne del pimiento). Para asarlos se les quita el rabo, las semillas y se le pone una pizca de sal dentro. Si no queremos encender el horno con estos calores, los podemos comprar que también sale muy ricos.
  2. Dejar templar los pimientos, pelar y hacerlos tiras
  3. Cocer los huevos durante 12 minutos, pelar y trocear
  4. Montar la ensalada colocando todos los ingredientes en el orden que más guste
  5. Rociar con aceite de oliva virgen extra 
  6. Poner una pizca de sal

Como siempre ¡¡¡Buen provecho!!!



26 comentarios:

  1. Hola Ana!! en casa nos gusta mucho esta receta, aunque yo cambio las aceitunas negras por las verdes y le añado un ajo bien picadico. Te quedo de lujo, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Riquisima Ana, yo la hice ayer para cenar y no quedo ni la salsita¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, te ha quedado muy bien, la haré un día de estos. Es verdad que con el calor apetece más este tipo de comidas.

    Un saludo y hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
  4. Riquísima, me gusta mucho, besitos

    ResponderEliminar
  5. Es lo que mas apetece ahora!

    Rica .... Rica

    ResponderEliminar
  6. un plato muy veraniego

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, creo que a tod@s nos pasa igual, con el calor solo apetecen ensaladas y estas que nos has preparado para hoy me parece genial.

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada rica, me gustan los pimientos....

    ResponderEliminar
  9. Sencilla y rica la ensalada, con el calor que tenemos estupenda, me gusta besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana encantada de conocerte, estoy mirando tu blog y me gusta mucho las recetas que tienes, por eso con tu permiso me quedo en el tuyo, yo te invito a que cuando puedas te pases por el mio. Esta ensalada son de las que más comemos en verano en mi casa, la tuya tiene muy buena pinta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Mª José Gutiérrez1 de agosto de 2012, 0:55

    Nosotros la hacemos mucho, además el bonito lo embotamos nosotros (ya sabes que somos muy apañaos pa eso) y el plato queda exquisito. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Ana a mi me ocurre lo mismo, que con estos calores no dan ganas de nada, y los platos son casi siempre ensaladas, la tuya es ideal, facil de preparar y tienes un plato perfecto. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Vaya una ensalada más rica Ana. Los pimientos, los compraré, seguro, al menos hasta que apetezca poner el horno a trabajar. Besinos

    ResponderEliminar
  14. Tiene que saber riquísima,además son los platos que apetece tomar ahora.

    ResponderEliminar
  15. Hoy ase unos pimientos , así que mañana me hago esta ensalada que tiene que estar muy rica.besinos

    ResponderEliminar
  16. Ana, muhisimas gracias por tus felicitaciones y buenos deseos hacia mi proximo nuevo estado , de ser abuela.
    Por cierto que hoy he preparado esta ensalada tuya para cenar, y ummmmmmm
    ¡¡¡que rica!!!

    ResponderEliminar
  17. Que cosas más ricas se ven por este mundillo, lastima no disponer de más tiempo libre para visitar mas..mira que se aprenden recetas ricas.

    ResponderEliminar
  18. Ana, guapa, a mi me pasa igual: con estos calores apenas le dedico tiempo al blog. Aunque me gusta encontrar tiempo para visitaros y evitar perderme recetas tan ricas y veraniegas como esta ensaladica tuya. Besicos.

    ResponderEliminar
  19. Ana, estoy contigo, lo que menos apetece en estas fechas es entrar en la cocina, menos mal que existen estas deliciosas ensaladas como la tuya, para preparar algo de comida en un periquete, te ha quedado para mojar pan, que rico el pimiento con el aceite, uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, ya me lo estoy imaginando, besos

    ResponderEliminar
  20. Que rápida y fresquita es esta ensalada. Besines.

    ResponderEliminar
  21. Una ensalada estupenda para ahora, fácil, fresquita y buenisima. Muy bien decorada, besos guapetonas..!

    ResponderEliminar
  22. Que ensalada mas rica que nos ofreceis hoy, tiene una pinta extraordinaria y seguro que un sabor...increible, me la apunto y a lo mejor cae mañana mismo.

    Besitos guapas

    ResponderEliminar
  23. Esta ensalada nos encanta, tiene una pinta maravillosa,ummmm!!!
    Muxus

    ResponderEliminar
  24. Muy buena y simple, con el huevo y los pimientos siempre sale bien.

    ResponderEliminar
  25. Es que ahora con tanto calor solo apetecen estas ensaladitas, que por cierto tiene una pinta...me encanta
    Besotes guapa

    ResponderEliminar