TORTILLA DE PATATAS CON CHORIZO Y PIMIENTO
En cualquier época del año viene bien una tortilla de patatas, ahora con una ensalada y en invierno con una sopa; de primer plato, de segundo o de picar ¡Siempre tan servicial y socorrida la tortilla!
Las variedades son tantas como los gustos, hoy os ofrezco la de pimientos y chorizo. Lo más importante de la tortilla es una buena materia prima, un buen aceite y una buena patata a partir de ahí lo que queramos hacer.
Ahí va la receta....¡Espero que os guste!
INGREDIENTES para una tortilla de 4 raciones
- 1 kg de patatas de calidad
- 6 huevos
- Aceite de oliva virgen, el suficiente para que medio cubra las patatas
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 1 chorizo
- Sal
ELABORACIÓN
- Pelar y cortar las patatas en rodajas finas.
- Cortar la cebolla y el pimiento.
- Poner el aceite a calentar en una sartén antiadherente.
- Añadir las patatas, la cebolla, el pimiento y la sal.
- Freír a fuego lento y añadir el chorizo entero para que también vaya friendo lentamente.
- Una vez sofrito, sacarlo todo y ponerlo a escurrir, parte del aceite escurrido nos servirá para cuajar la tortilla y el restante se aprovechará para otros guisos.
- Trocear el chorizo.
- Batir los huevos en un bol y añadir las patatas con su pimiento, cebolla y el chorizo, dejar reposar todo unos 10 minutos.
- Poner de nuevo la sartén en el fuego fuerte con una gota de aceite.
- Cuajar la tortilla, primero un minuto a fuego fuerte para que cuaje la capa inferior, después bajar a fuego medio-lento para que cuaje por dentro la tortilla.
- Dar la vuelta a la tortilla con una fuente llana o tapadera o plato llano grande y cuajar por el otro lado.
Los trucos para que quede más o menos hecha los encontraréis en la receta básica de la TORTILLA DE PATATAS
Como siempre ¡BUEN PROVECHO!
Ala que tortilla mas requetebuena!! esto te saca de un apuro en un momento y a todo el mundo le gusta. Un beso guapa :)
ResponderEliminarPor cierto, acabo de ver que ya tienes 100 seguidores, enhorabuena!!! cogete de mi blog el premio Indalo de Bronce, te lo has ganado! un beso :)
niñaaa que rica esta tortilla, mmmmmmmmmm
ResponderEliminarbesotes!!
Que rica tortilla Ana, yo tambien la hago a veces, en casa nos encanta, un beso
ResponderEliminarAna, se ce jugosa con lo que a mi me gusta la tortilla asi, dejar una misiva seria un pecado mortal, besos
ResponderEliminarAhora con tanta piscinita no paro de hacer tortillas, la proxima que haga será como la tuya, así variamos, que tiene muy buena pinta
ResponderEliminarMil besos princesa
Alaaaaaaaa que tortilla...Mummmmmm que rica.
ResponderEliminarQué buena mano, Ana, como siempre.
ResponderEliminarNos debemos unos caféses.
Besos !!!
Una señora tortilla........... que tanto me gusta
ResponderEliminarMuy rica te ha quedado me llevo un poco besos
ResponderEliminarAna, sí que es cierto: la tortilla de patatas apetece siempre y si encima está preparad tan bien como esta más aún. Besicos preciosa.
ResponderEliminaruhmmmm esta tortilla me encanta, yo la haga a menudo, me fijaré como la haces tu y probaré a hacerla. un monton de gracias...
ResponderEliminarHas dado con mi perdicion!!!! me encantan las tortillas de patatas pero si llevan chorizo mas aun!!! estan riquisimas.
ResponderEliminarHe descubierto hoy tu blog y me quedo echandotele un vistazo que pinta muy bien.
saludos
Ana, vaya tortilla mas buena!!!, yo con pa i tomaquet.
ResponderEliminarEl truco de la cocción e las legumbres (judias), es el poner el agua fria en la pimera ebulición y tirar la sal al fina.
En los garbanzos es ponerlos cunado el agua hierve y no parar la cocción.
Un beso.
Y a cenar como un marques!
ResponderEliminarUna buena tortilla, te ha quedado genial.
ResponderEliminarA mi me gusta bien jugosita, sin que este cruda.
Ana que maravilla de tortilla, me ha gustado muchisimo, el pimiento y el chorizo le tiene que dar un sabor de lo mas delicioso, ademas se ve bien hecha cien por cien. Muchas gracias por tus siempre cariñosos comentarios. UN abrazo querida amiga
ResponderEliminarAna guapa creia que no habia salido mi primer comentario, y como veras te he hecho otro, pero como tu tortilla me ga gustado tanto no me importa hacerte los que haga falta jeje. Otro monton de besos
ResponderEliminarUn corte divino, siempre viene bien una buena tortilla, y si le añades pimiento y chorizo como Tu,¡¡¡ esta de muerte!!!
ResponderEliminarAna siento no entrar más amenudo, pero estoy muy muy liada, aunque pronto se solucionará. Muchos besitos guapa.
Que acabo de merendar ahor amismo pero no me importaba en absoluto comerme un trozo de esa exquisita tortilla con su choricillo y todo, me encanta la pinta que tiene.
ResponderEliminarBesitos guapa
Una tortilla como Dios manda siiiiiiii que rica.Besos
ResponderEliminarPUES SI ANA, SANTA TORTILLA DE PATATAS, CAZA CON TODO LO QUE QUIERAS AÑADIRLE, Y SI NO, ASÍ, SOLA ELLA , AL NATURAL QUE RICA POR DIOS, Y ES ALGO QUE A POCOS POR NO DECIR NINGUNO ESCUCHÉ DECIR QUE NO LE GUSTA.....¡VAMOS QUE TE SACA DE MAS DE UN APURO!SALUDOS GUAPA.
ResponderEliminarHola guapa, hoy he recogido un premio muy bonito y tengo que compartirlo con 5 blog que me gusten y el tuyo me encanta, asi que cuando puedas pasate a recogerlo. Muchos besitos.
ResponderEliminarQue rica se me esta haciendo agua la boca.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
HOLA PRIMA,PORFIN HOYHE CONSEGUIDO VER TU BLOG,ERES UNA ESTUPENDA COCINERA .HABER SI HAGO EL PASTEL DE PUERROS Y LA TORTILLA DE PATATAS CON
ResponderEliminar.BSSITOS
OYE ANA,CON LOS GARBANZOS DEL COCIDO ,NO COMIAIS UNA SALSA DE AJO, TOMATE Y COMINOS? A TU PADRE TAMBIEN LE GUSTABA,ESTA MUY RICA,BSSSSSSS
EliminarHola guapa, más vale tarde que nunca, efectivamente a mi padre le encantaba tomar los garbanzos con un aderezo compuesto por tomate cocido, ajo y cominos. En el próximo cocido retomaré sabores de la infancia y lo haré.
EliminarBesos
gracias por hacerme un poco de caso.espero no te haya molestado.haber si cuando llegue a valencia empiezo hacer recetas tuyas. un besazo
EliminarAdoro tortilla, este está certamente muito rica!
ResponderEliminarO passo a passo está perfeito, ninguém sai daqui sem saber fazer a tortilla!
Bikinõs.