jueves, 19 de abril de 2012

Cocido


COCIDO

¡Qué bueno un cocido! en invierno y hasta en verano. Las personas que somos de cuchara no podemos pasar sin ella, enseguida echamos de menos el guiso. Por eso aunque venga el calor, no importa, podemos seguir comiendo un apetitoso cocido.
El cocido es muy particular, podemos adaptarlo a las carnes o verduras que más nos gusten, aunque sigamos una línea básica en ingredientes que no pueden faltar como son el jamón y los garbanzos.





INGREDIENTES para 6-8 personas

 500 gr garbanzos (yo los pongo pedrosilleros son  garbanzos pequeños)
1 patata
1 rama de apio
¼ de repollo
3 zanahorias
1 puerro
½ gallina
400 gr de morcillo
1 muslo de pollo
1 buen trozo de jamón
1 hueso de jamón

 ELABORACIÓN

Poner en remojo los garbanzos la noche anterior. Yo los pongo con abundante agua y con 3 cucharadas soperas de sal para que salgan bien blanditos. Al día siguiente tiro el agua del remojo y los lavo para quitarles la sal
Poner los garbanzos en la olla rápida


Añadir el resto de ingredientes



Llenar de agua las 2/3 partes de la olla
Poner una cucharada sopera rasa de sal
Dejar destapada la olla hasta hervir
Quitar la espuma


Cerrar la olla y hervir durante 20 minutos
Una vez cocido, rectificar de sal

Colar el caldo para la sopa

Servir la sopa de pasta o de pan
Servir los garbanzos y la carne


Como siempre ¡BUEN PROVECHO!

13 comentarios:

  1. En casa lo hacemos muy similar, casi las mismas verduras y carne aunque esta ultima, en vez de servirla junto a las verduras la ponemos aparte sofrita con unos ajos y esta de miedo!! Te quedo genial, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Un cocido de toda la vida, pero me matarian en mi casa si hago este cocido tan bueno y delante no les hago la sopa.........

    ResponderEliminar
  3. Hummmm... mon Dieux ce plat me rappelle mon enfance quand ma grand mère le fessait si bien j'adore, merci pour ceux délicieux partage remplie de souvenir!

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Vaya cocido!! Es impresionante todo lo que lleva. Hará un caldo bien rico. Me gusta ver como en cada casa y zona se prepara diferente, pero manteniendo algo en común. Hace poco subí la receta del cocido de mi casa, por donde vivo yo se suele acompañar con las pelotas de relleno. Te las recomiendo. Un besito!

    www.hadacocinera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por vuestros comentarios, y estoy segura de que todos vuestros cocidos también estarán riquísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. MUY BUENO Y REPONEDOR COCIDO.BESOS

    ResponderEliminar
  7. chicaaaa, que rico cocido, que completito madre mia, debe de estar espectacular!! osu, que ricura, madre!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Te sale magnífico Ana, qué buenísima cocinera eres!!!Por suspuesto, el cocido todo el año, más templadico pero en verano también, es mi opinión!!!

    ResponderEliminar
  9. Olee Oleee!! Menudo Cocido.. Menuda pinta mas buena que tiene!!
    Delicioosooo!!
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  10. Mª Jose Gutiérrez20 de abril de 2012, 6:37

    Estupendo Ana, para mi el cocido todo el año apetece verdad?.

    ResponderEliminar
  11. Bueno... bueno... Ana. ¡¡Qué cocidaco!¡Qué pintaza! bueno... mira qué hora es y me está apeteciendo. Me encanta, en casa somos mucho de cocido. Te copio lo del apio, que es una verdura que me encanta en las judías, por ejemplo, pero no suelo ponerla en el cocido... ¡lo probaré!
    Un saludo y enhorabuena por este manjar.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  12. Estoy dandome una vuelta por tu blog, y me he topado con este maravilloso cocido. Justo lo que tenemos hoy para comer, me encanta el olorcito en casa cuando hay cocido. Que buena pinta tiene esa sopita!!! Calentita que bien entra!! Por cierto me ha hecho ilusión saber que eres Toledana como yo!!! Yo soy de Portillo de Toledo, te suena??? Y tu de donde? Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Chus por supuesto que me suena Portillo es un pueblo conocido, está cerca Fuensalida no??? Yo soy de un pueblo que se llama Villafranca de los Caballeros que tiene unas lagunas preciosas, aunque resido habitualmente en Nambroca y trabajo en Toledo, menudo trajín tengo.

    ResponderEliminar