sábado, 28 de enero de 2012

Caracoles en Salsa

CARACOLES EN SALSA

INGREDIENTES
  •  2 kg de caracoles  ( ya lavados y cocidos, los venden congelados, se descongelan metiéndolos en agua del tiempo)
  • 200 gr de jamón serrano en tacos. 
  • 2 chorizos
  • 3 cucharadas bien colmadas de pan rallado
  • 8 dientes de ajo
  • Agua
  • Vino ( un vaso grande)
  •  Aceite, sal
  • Pimentón ( media cucharadita)
  • 1 o 2 Guindilla machacada
  • Pimienta negra recién molida
  • 2 hojas de laurel
  • Perejil
  • Tomillo ( solo un poquito)
  • Pimiento choricero (solo un poquito)
  • Azafrán ( un pellizquito)

ELABORACIÓN
Freír el jamón y el chorizo y reservar.
Sofreír los ajos picados, el pimentón, el pan rallado y el pimiento choricero (solo un trocito).Triturarlo
Mezclar en la sartén, el jamón, el chorizo, lo triturado, sal, guindilla machacada, pimienta recién molida, el laurel, el vino, el tomillo, el perejil, y el agua. Dejar hervir 20 minutos, hasta que el jamón esté blandito, añadir un pellizquito de azafrán.
Añadir después los caracoles y dejar hervir otros 20 minutos, hasta dejar el caldo a gusto.
¡Buen provecho!



2 comentarios:

  1. Ana, este blog tiene una pinta estupenda, el color del vino y del azafrán, que buenas vibraciones da, me ha llenado el ojo nada más abrirlo jeje... y los caracoles ummmmmmmmmmmmmmmm.... la foto madre e hija espectacular, esto es un libro de recetas vivo, animo con ello y a publicar!!!

    Un besazo para toda la familia

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, me alegro que te guste el blog, me hubiera gustado hacer el blog con pestañas desplegables e introducir las recetas alfabéticamente, pero en este modelo no lo puedo hacer, espero ir mejorando poco a poco.
    Bueno y qué me dices de los gorritos con mandiles a juego, ya me conoces, los he hecho de un retal que tenía en casa y al final ha sido la inspiración del blog junto con algo que me recuerda mucho a mi infancia que son las catas de vino y azúcar¡la de meriendas que se solucionaban antiguamente!
    Un beso

    ResponderEliminar