lunes, 27 de mayo de 2013

Tarta de Tiramisú

TARTA DE TIRAMISÚ


Como ya os comenté, cuando subí la tarta de Fresa y Nata, tenía pendiente ofreceros la otra tarta que hice en el cumple de mis sobrinos, es decir la Tarta de Tiramisú adaptada por mi amiga Mª Carmen, que es una repostera de bandera cuyo objetivo era obtener una tarta de tiramisú buena y sin utilizar yema de huevo crudo y el resultado fue fantástico. Es una receta muy sencilla de hacer  y además está buenísima. 

INGREDIENTES

  • 1 bolsa de soletillas, de las blandas
  • 200 ml de café rebajado con agua
  • 3 cucharadas de licor tipo baileys (crema de whisky)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 sobre de cuajada
  • 250 ml de leche
  • 1/2 litro de nata líquida
  • 1 tarrina de queso philadelphia
  • Cacao para decorar
Sugerencia: Con estas cantidades hay que utilizar un molde de unos 18-20 cm, el mío es de 23 cm y, con esta medida, la tarta sale un poquito baja

ELABORACIÓN



  1. Disolver la cuajada en la leche
  2. Poner a calentar en un cazo, la leche (que ya tiene disuelta la cuajada), el queso y la nata y dejar hasta que rompa a hervir. Reservar, esta es la crema del relleno para la tarta
  3. Para el remojo de las soletillas, hacer una cafetera y rebajar el café con agua para que no salga tan fuerte de sabor, añadir el baileys y el azúcar ( yo pongo unas dos cucharadas soperas pero esto va en gustos)
  4. Colocar en un molde para tartas capas en alternancia empezando por la de soletillas remojadas en el  café, después la de la crema y repetir de nuevo
  5. Decorar con cacao, y para echarlo de forma uniforme lo tamizamos con un colador
  6. Dejar enfriar en el frigorífico y desmoldar antes de servir
Como siempre buen provecho a tod@s!!!

22 comentarios:

  1. Madre mia Ana, como me pondria si pillo un cachito de ese tiramisu, yo tambien lo hago sin yemas y me encanta, esta de vicio¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  2. Doy fe, está requetebuena. Es una receta sencilla y de éxito asegurado. Elena.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡riquisima!!!!, sin dudarlo ni por un momento

    ResponderEliminar
  4. Ana,
    Dice un gran cocinero francés que "el que cocina lo hace para la felicidad del otro" y yo digo entonces que aquel que enseña y entrega una receta da entonces la llave de la felicidad.
    Entiendo cuántas satisfacciones te debe producir que la gente haga felices a los suyos con tus llaves magistrales.
    Un placer y sobre todo un honor !!!

    Besos un montón !!!

    ResponderEliminar
  5. Pues me quedo con la receta que tiene que estar riquísima, tengo mucha curiosidad por probarla .

    Besazo

    ResponderEliminar
  6. Ummmm!! Que buenoooo!!
    Me encanta como queda,tiene una pinta espectacular....

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. El tiramisu es uno de mis postres preferidos y esta tarta tiene que ser una delicia. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, la verdad que el tiramisú es una tarta realmente buena, yo la hago sin huevo y con queso mascarpone y sale también exquisita. Seguro que le encantó a tus sobrinos y no dejaron ni miguita.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Ayer precisamente compré esos bizcochos en mercadona y he hecho un tiramisú del que ya apenas queda nada, que rico y bueno con estos bizcochos, se impregnan muy rápido pero me han gustado

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el tiramisú, es uno de mis postres favoritos, se ve riquísimo y la presentación es maravillosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado genial.... La ultima que prepare al final tire un trozo.... Quedo en la nevera olvidada.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno el tiramisu :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Te quedo divina, yo tengo que volver a editar mi tarta , que cuando la hice fue al principio de los tiempos y las fotos eran un pico churros, jejeje. Besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. te quedo espectacular! y asi reconda, una nieva fortma de presentarla..tiene que estar super rica! un besote

    ResponderEliminar
  15. Qué buen tiramisú, se ve delicioso. De los pasteles que más gustan a pequeños y mayores...Me encanta que lo hayas desmoldado, fabuloso!!!

    ResponderEliminar
  16. UUoo que buena!!!; con ésta tarta seguro que has triunfado!! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Se ve deliciosa tomo nota de la receta que no lleva huevo porque tiene una pinta buenisimaaaaaaaaaa, gracias un beso

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Ana, miles de gracias por tus cariñosas palabras, mi marido sigue un poquito mejor, pero va muy despacio, ahora tiene que empezar con la rehabilitacion, ya te ire contando, bueno decirte que de esta tarta aunque tengo pocas ganas de comer, si me tomaria encantada un buen trozo, te ha quedado divina. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el tiramisú, y la tarata te ha quedado chulísima, me apunto la receta que me ha gustado eso de que no lleve yemas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana, nunca he preparado este postre,creo que ya es hora de hacerlo, te Quedó Estupendo.
    Besos Guapa

    ResponderEliminar