miércoles, 23 de octubre de 2013

San Jacobos de Calabacín

SAN JACOBOS DE CALABACÍN



Qué buenos los San Jacobos y si además añadimos verdura para que sean más nutritivos obtenemos un plato bien rico. Aunque no hay que abusar de los empanados no quiere decir que nunca los hagamos ¡Estuviera bueno! De vez en cuando hay que disfrazar un poquito la verdura para que, sobre todo a los niños, les resulte más atractiva comida y pongan menos impedimentos a la hora de tomar verduras.
Ahí va esta sencilla receta:

INGREDIENTES para cuatro raciones

  • 1 Calabacín hermoso
  • 200 gr de jamón york
  •  4 lonchas de queso
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Abundante aceite de oliva virgen para freír
ELABORACIÓN


  1. Cortar el calabacín longitudinalmente y en lonchas finas
  2. Colocar el San Jacobo con las siguientes capas:
        1. calabacín
        2. jamón  york
        3. queso
        4. jamón  york
        5. calabacín
  3. Pasar por el huevo y por el pan rallado
  4. freír
  5. Escurrir el aceite sobrante en papel absorvente
  6. Y listo para degustar
Querid@s amig@s como siempre ¡¡¡Buen provecho!!!

11 comentarios:

  1. que buena idea para que mi hijo coma calabacín...

    ResponderEliminar
  2. que buena is¡dea, ¿sabes si en vez de freir también se podría hacer en el horno?

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, estos bocaditos estan para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, hace tiempo que vi estos san jacobos y me encantaron, tu los has bordado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué delicia!! yo los había hecho con berengena, pero con calabacín tienen que estar deliciosos!!

    ResponderEliminar
  6. Asi estan riquisimos los calabacines, además los convertimos en un plato muy completo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Ya tengo receta para mis calabacinos .Besos

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm unos San Jacobos super originales.....tienen que estar deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ummm que buenísimo tiene que estar eso, a mi me gusta hacer dulce pero comer, comer prefiero salado.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  10. Deliciosos! Buena idea la de utilizar calabacin! Me encanta!

    ResponderEliminar
  11. En casa los probamos este verano y nos encantaron.

    ResponderEliminar