domingo, 22 de diciembre de 2013

Tarta Oreo

TARTA OREO



Buenos días a tod@s, ahora que se acercan las navidades todos los blog se inundan de recetas dulces o saladas, todas ricas para estas fiestas. Así que hoy he optado por traeros un tarta oreo en la confianza de que os guste como nos gustó a nosostros cuando la hice en casa. 
Esta tarta la vi en tartaspastelesdulcesysaladosbympop, un blog de estupendas recetas, hacía tiempo que había oído hablar de ella, así que este año en el cumpleaños de mi hija la hice y os aseguro que no sobró ni un trozo, los comensales quedaron bien satisfechos. 
Bueno pues sin más dilación ahí va la receta

INGREDIENTES
  • 600 ml de nata líquida (la de montar)
  • 50 gr de azúcar
  • 2 cucharadas bien llenas de leche condensada
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 500 ml de leche
  • 2 sobres de cuajada
  • 400 gr de galletas oreo ( yo compré de la marca Mercadona, gasté un caja entera y un poco de otra)
ELABORACIÓN



  1. Poner a calentar en un cazo: La nata, el azúcar, el chocolate troceado, la leche condensada y la mitad de la leche.
  2. Con la leche que hemos reservado, mezclar muy bien la cuajada, hasta que no queden grumos y añadir al cazo sin dejar de remover dejando hervir unos minutos. Ya tenemos la crema.
  3. Forrar un molde desmoldable y colocar las galletas oreo hasta cubrir el fondo.
  4. Añadir lentamente la mezcla que hemos hervido anteriormente, las galletas subirán a la superficie. Dejar enfriar en el frigorífico hasta el día siguiente.
  5. Desmoldar y dar la vuelta con la fuente donde la vayamos a servir.
  6. Adornar la tarta a gusto. Yo le puse por los laterales y por encima algunas galletas abiertas por la mitad. Lista para degustar.
Como siempre mis querid@s amig@s y seguidor@s ¡Buen provecho y Feliz Navidad!


6 comentarios:

  1. Una tarta facil y muy rica Ana, me ha encantado, tomo nota de la receta, un beso y Feliz Navidad¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que buena, yo hice una estos días y que ricas son......

    ResponderEliminar
  3. La tarta tiene una pinta genial y sin duda ha de estar deliciosa.
    Ana, te deseo que pases una FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  4. Ummm que ricura de tarta!! esta que se sale,me encantan estas galletas y como estara la tarta dios uufff....Besss

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de tarta cariño, te deseo unas Felices Fiestas y los mejores deseos para el 2014, un besote.

    ResponderEliminar
  6. No la he preparado nunca pero viendo la tuya me dan muchas ganas de hacerlo. Te deseo lo mejor para el año que está por llegar. Feliz 2014 preciosa. Besines.

    ResponderEliminar