miércoles, 21 de marzo de 2012

Boquerones en Vinagre

BOQUERONES EN VINAGRE


Es muy sencillo aderezar los boquerones en vinagre, te sale más económico que si los compras ya arreglados y además están mucho más buenos.

Para medio kilo de boquerones
  1. Limpiar los boquerones, quitar la cabeza, las tripas y la espina. Lavarlos con agua fría
  2. Congelarlos por precaución,  por el tema del anisakis.
  3. Una vez descongelados, dejar en un recipiente cubiertos de agua durante 12 horas, dentro del frigorífico.
  4. Una vez pasadas las 12 horas verter el agua y añadir el zumo de un limón, una cuchara sopera de sal gorda y vinagre hasta cubrir.
  5. Reposar así durante 6 horas
  6. Transcurridas las 6 horas, quitar el vinagre y añadir: aceite de oliva virgen, perejil fresco picado y tres dientes de ajo bien picaditos.

Están muy buenos, probadlos os lo recomiendo
¡Buen provecho!

5 comentarios:

  1. Nunca habia visto la receta de los boquerones en vinagre. Muy bien explicada. gracias.

    Con respeto a las torrijas con miel, a mi hija le gustaron más sin miel. Pero a mi de las dos maneras. Lo que puedes hacer es la mitad con miel y la otra mitad sin ella; por si acaso.

    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos son de los platos más ricos para mi gusto y tienen una pinta que se comen solos.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, me alegra que te gusten. He visto tu blog tienes muchísimas recetas interesantes veo que llevas tiempo ¿te parece bien que nos hagamos seguidoras una de la otra?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTAN!!!!! ME QUEDO EN TU BLOG DE SEGUIDORA Y TE INVITO A QUE PASES POR EL MIO UN BESO 123acomer.blogspot.com

    ResponderEliminar